VERSIONES

Desde que The Chameleons editaron su album de debut en 1983, muchos artistas han decidido rendir tributo a esta pequeña gran banda de Middleton realizando distintas versiones de sus canciones.
Algunas de estas versiones han sido incluidas en sus álbumes, otras en compilaciones y en algunos casos dichas versiones sólo están disponibles en Internet.
En esta sección recopilaremos toda la información al respecto de dichas versiones. Esperamos que te resulte interesante.


Jon Auer

Canción: Tears
Autor: Jon Auer (The Posies)
Comentario: Jon Auer, leader de The Posies, incluye en su EP llamado 6 1/2 una versión de Tears, que fue originalmente editado por The Chameleons en su tercer album titulado Strange Times.
Esta versión está disponible para escuchar en la siguiente URL: 

Robert Hakalski & David P. Wyat

Canción: The Fan And The Bellows
Autor: Robert Hakalski & David P. Wyat

Comentario: Robert Hakalski, fotógrafo profesional que ha trabajado con Dave Fielding (algunas de sus fotos están disponibles en l apágina oficial de The Chameleons), grabó hace algún tiempo una maravillosa versión de The Fan And The Bellows con David P. Wyat. Esta versión tiene un caracter bastante más calmado, intimista y delicado que la original, con el piano como instrumento principal. La canción está disponible sólo en la página web del Estudio de Robert: Visual Machinery

The Jealous Type
Canción: Love Is
Autor: The Jealous Type

Comentario: La banda The Jealous Type grabóo una versión de la primeriza Love Is, con un remarcado caracter punk. Dicha canción aparece en una compilación de skipping discs records.


Skimos & Egypt


 








Canción: Swamp Thing
Autor: Skimos And Egypt

Comentario: Versión dance para clubs, manteniendo el riff de guitarra de la canción original. Esta versión aparece en su album de debut The Rest Is Silence editado en 1996.

The Pernice Brothers

Canción: Up The Down Escalator
Autor: The Pernice Brothers

Comentario: The Pernice Brothers se atrevieron con una versión acústica de Up The Down Escalator, incluida en su single 7:30 del album The World Won´t End de 2001.

The Bates

Canción: Up The Down Escalator
Autor: The Bates



Comentario: La banda The Bates incluyen en su album de versiones titulado Second Skin (en clara referencia al clásico de The Chameleons) una versión de Up The Down Escalator, la cual se asemeja mucho a la original.

La canción también se puede escuchar en Grooveshark:

Up The Down Escalator by The Bates on Grooveshark



The Convent










Canción: Less Than Human (live)
Autor: The Convent

Comentario: Impresionante versión en vivo de Less Than Human, incluida en su album en vivo For A Fistful of Deustchmarks de 1998, cuya intensidad y emoción llega incluso a superar a la original. Más información en su página web oficial: http://www.fuego.de/theconvent/



The Faith And The Muse
Canción: Soul In Isolation (live)
Autor: The Faith And The Muse.

Comentario: Versión en vivo interpretada por es banda de rock gótico, e incluida en su album de 2001 Vera Causa. La canción se puede escuchar en Grooveshark:

Soul In Isolation (Live) by Faith and the Muse on Grooveshark



Elliott

Canción: The Fan & The Bellows
Autor: Elliott

Comentario: La banda de rock alternativo Elliott incluye en su single Will You una versión de The Fan and The Bellows. The single is an introduction for the album False Cathedrals, and contains Calvary Song as the main title. More info in: http://www.revelationrecords.com/releases/show/101


Sim Stim

Canción: Swamp Thing (instrumental)
Autor: Sim Stim

Comentario: El dueto techno-electronico Sim Stim realizan en su album Jack In - Log On - Nod Off una versión instrumental bastante curiosa de Swamp Thing, que se desmarca bastante de la canción original. Más información en:http://www.egbt.com/simstim/

Zarths

Canción: The Fan and The Bellows
Autor: Zarths

Comentario: La banda alemana de pop-punk Zarths ha realizado una versión de The Fan and The Bellows, con muchas reminiscencias a la original. Esta canción ha sido editada en el album recopilatorio UNITED-Music for Compilations.


Jesus on Extasy

Canción: Second Skin
Autor: Jesus on Extasy

Comentario: Esta banda alemana de rock gótico realizó un aversión muy personal de  Second Skin incluida en su album de debut Holy Beauty, de 2007. No apta para puristas. Esta canción se puede escuchar en Grooveshark:

2nd Skin by Jesus On Extasy on Grooveshark





The Mirror Reveals

Canción: Swamp Thing
Autor: The Mirror Reveals

Comentario: Esta banda de NYC, muy influenciada por The Chameleons, realizó una versión de Swamp Thing para el recopilatorio Cover Your Bets de 2002.


Vendemmian

Canción: Don´t Fall
Autor: Vendemmian

Comentario: Otra banda gótica realiza una versión de Don´t Fall, incluida en su album One Eye Open from 1996. Más información sobre esta banda en su página deMySpace.


Misfortune500

Canción: Don´t Fall
Autor: Misfortune500

Comentario: Una versión de Don´t Fall se puede encontrar en su album de 2007 Before This Winter Ends. La podeis escuchar en su página de Myspace y en el link de Bandcamp mostrado a continuación.












Canción: Second Skin (Live on OUTSIDE IN)
Autor: Misfortune500
Comentario: Otra versión, esta vez de la canción Second Skin tocada en vivo, se puede escuchar en la sección Downloads de la página oficial de MISFORTUNE500

No hay comentarios:

Publicar un comentario