lunes, 8 de agosto de 2011

Noticias de YVES ALTANA

Yves Altana, productor, ingeniero de sonido y músico multiinstrumentista que ha colaborado en el pasado con Mark Burgess en diferentes proyectos (Mark Burgess&Yves Altana, Invincible, Bird) está creando una nueva banda en Manchester para su nuevo proyecto. Aunque dicho proyecto no tiene aún nombre esperamos poder escuhar en breve las nuevas composiciones de este gran artista.

Durante el último año, Yves ha colaborado con la banda
I am Kloot en su gira europea, y también ha estado componiendo la banda sonora para el juego de consolas Hydrophobia.

Anteriormente Yves ha trabajado como ingeniero de sonido y productor de bandas como
Gabrielle´s Wish.


A modo de anécdota os podemos contar que Mark Burgess contactó con Yves hace un tiempo para ver si estaba interesado en unirse a su proyecto de versiones de canciones de loos Chameleons con su nueva banda ChameleonsVOX, pero Yves declinó amablemente la oferta, dado que él estaba más interesado en abordar nuevos terrenos más que realizar otra vuelta al pasado.


Podeis seguir a Yves Altana en Facebook a través de sus perfiles:
Yves Altana, Wonky Alice. Wonky Alice es la banda de rock alternativo/indie de Manchester de principios de ñps noventa en la que Yves tocaba las guitarras.





Podeis escuchar algunas canciones de las bandas y proyetos en los que Yves Altana ha participado, en los siguientes sitios web de Myspace:

http://www.myspace.com/alchemized
http://www.myspace.com/wonkyalice




miércoles, 3 de agosto de 2011

Próximos conciertos: ChameleonsVOX & Coconut DF

Un recordatorio para los próximos conciertos de este mes de Agosto:

Mark Burgess estará tocando con su banda ChameleonsVOX el 12 Agosto en la sala The Ruby Lounge (Manchester, UK). Estarán teloneados por The Numbers y BUSHART, la banda de John Lever. Más info aquí.



Por otro lado, Dave Fielding tocará con su banda Coconut DF al día siguiente, 13 Agosto, en el Star Festival en Rotherham. Más info aquí.

lunes, 1 de agosto de 2011

Concierto de MUSIC FOR ABORIGINES, KIZILOK & Cornelius Crane

MUSIC FOR ABORIGINES tocó en vivo el pasado día 29 de Julio 2011 en la sala Night&Day Cafe ( 26 Oldham Street, M1 1JN,Manchester, UK,). Este es el listado de canciones del concierto, en la que versionearon algunas composiciones de Black Swan Lane y Weaveworld:

  1. Tidal Wave (Black swan Lane)
  2. Pathetical Twat
  3. An Individual Mind (Black Swan Lane)
  4. Hydraulic Bottlejacks
  5. Singing September Songs
  6. Kink in your Plan (de la banda primeriza "The Neighbours" en la que Col Smith & Andy Whitaker estaban en 1980 antes de formar MFA)
  7. Sitting on a Biscuit
  8. Perfect Day
  9. Out and Down (Weaveworld)
  10. Open up my Eyes (Weaveworld)
  11. Davy Jones (Weaveworld)
  12. Faith
(Gracias Col por el listado)


Hemos recopilado también varias fotos del evento y las hemos incluido en el album de fotos de MFA. Mark Burgess y John Lever asistieron al evento, como parte de la audiencia.

Gracias a Col & Izzy Wizzy por compartir las fotos.

Enlace










Como ya sabreis, MUSIC FOR ABORIGINES fue fundado hace muchos años por Colin Smith, Andy Clegg & Andy Whitaker, y posteriormente los dos Andys crearon junto a los exmiembros de The Chameleons John Lever & Mark Burgess la banda THE SUN & THE MOON.

MFA fueron teloneados por KIZILOK, banda en la que también colabora Andy Clegg, y por CORNELIUS CRANE. Si estás interesado en conocer cómo suenan estas bandas, echa un ojo a los siguientes enlaces

MUSIC FOR ABORIGINES:
www.myspace.com/whitakerandy
http://www.myspace.com/weaveworld
http://www.youtube.com/watch?v=s0A_iXFF_gQ&feature=related

KIZILOK:
http://www.youtube.com/user/kizilok1

THECORNELIUS CRANE:
http://www.myspace.com/captainsofindustry31
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001967923438


Toda esta info la puede encontrar también en el siguiente enlace de Facebook