domingo, 15 de mayo de 2011

ChameleonsVOX: Nuevas Fechas para 2011

Os mostramos a continuación una actualización de los conciertos en directo que la nueva banda de Mark Burgess, llamada ChameleonsVOX, dará durante esta primavera y verano.

Mayo 19 - Edinburgh - The Queen’s Hall (teloneros de Mercury Rev)
Mayo 20 - Manchester- Bridgewater Hall (teloneros deMercury Rev)
Mayo 21 - London - Roundhouse (teloneros de Mercury Rev)
Mayo 27 & 29 - Manchester - Strummercamp

Junio 12 - Zuiddijk (Netherlands) - Pop & Dancepodium De Kade

Junio 13 - Bremen - The Tower
Junio 15 - Muenster - Glea 22
Junio 16 - Cologne - Underground
Junio 17 - Bochum - TBA
Junio 18 - Hamburg - Funbuerau

Recordad que ChameleonsVOX, aunque no es la banda original, reinterpreta en su conciertos material clásico de The Chameleons. Estos son los miembros actuales:
Mark Burgess - Vox
Justin Lomery - Guitar
Stephen Foxcroft - Guitar
Chris Oliver - Guitar
Ray Bowles - Bass
Dug McLeod - Drums

domingo, 1 de mayo de 2011

Otras Músicas: TOUNDRA

Ya iba siendo hora que dedicaramos un post a una de las mejores (y lamentablemente aún desconocidas) bandas españolas de rock. Se hacen llamar TOUNDRA, y hasta el momento han editado dos álbumes de rock instrumental.

La prensa especializada les ha descrito como una banda de Post-Rock, y aunque en este blog no somos muy amigos de las etiquetas, cierto es que escuchando la música de TOUNDRA nos vienen a a la cabeza referencias a bandas que han sido catalogadas dentro del llamado Post-Rock o incluso del Rock Progresivo. TOUNDRA, con la típica formación de bajo, batería y dos guitarras, destaca por un sonido contundente que es capaz de construir verdaderos paisajes sonoros. Si piensas en las canciones más potentes de Porcupine Tree, te puedes gacer una idea aproximada de lo que estos chicos son capaces.

Lo cierto es que desde hace ya un tiempo no podemos dejar de escuchar su segundo album, llamado simplemente (II). Estamos hechizados por las poderosas construcciones de estos arquitectos sonoros.

Si aún no has caído en las redes de TOUNDRA, atrévete a dar el paso. Echa un vistazo a este maravilloso video de Zanzíbar, uno de los momentos estelares de su segundo album:



Enlace del Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=fFgeVROsqnU

Por si aún no has quedado convencido del todo, puedes escuchar todas sus canciones en la Radio Online de Aloud Music, su sello discográfico, con sólo hacer click en el siguiente enlace:


http://aloudmusic.com/toundrard/

Aloud Music incluso permite el que los navegantes errantes de internet, podamos descargarnos de forma gratuita y legal su música, porque realmente quieren promocionar a sus bandas.

Descarga Legal de Aloud Music - "(II)" por Toundra:



Sin embargo, tal y como Aloud Music menciona en su página web, no son una ONG y verdaderamente necesitan vender discos para subsistir, así que si realmente te gusta TOUNDRA, apoyales comprando su album directamente a su Sello Discográfico (album disponible en formato CD y doble vinilo; si sólo te interesa el formato digital que ya te has descargado, puedes hacer una donación via Paypal a Aloud Music). Todo esto lo puedes hacer en su Tienda Online.

Estamos convencidos de que TOUNDRA no te dejará indiferente.