domingo, 27 de febrero de 2011

Otras Músicas: STOFFER & MASKINEN

¿No creeis en las casualidades? Visitando el pasado verano la capital danesa, me encontraba paseando alrededor de Nyhavn, cuando me tropecé de improviso con una banda de pop-rock que estaba tocando en un pequeño escenario, como parte de unos eventos culturales gratuitos que se organizaban los viernes por aquella zona.

Desde los primeros acordes, me quedé en estado de shock. Son una banda relativamente nueva, con sólo un album en el mercado, y por supuesto totalmente desconocida fuera de Dinamarca. Se llaman Stoffer & Maskinen (Drogas & Máquinas en danés), pero su sonido es como si se hubiera fundado en los años 80, gracias a su potente linea de bajos y sus guitarras afiladas. Podrían enmarcarse dentro del movimiento dream-pop or shoegaze, pero lo cierto es que ellos van más allá y se pueden apreciar influencias electrónicas y escarceos con el rock progresivo en sus composiciones más largas.




A pesar de que son bastante estáticos en el escenario, evitando deliberadamente el contacto visual con la audiencia, Stoffer & Maskinen tienen sin lugar a dudas un verdadero potencial y magnetismo en escena.




Todas las canciones están cantadas en danés, cosa que es de agradecer y que les distingue de esa moda que invade europa en la que parece que obligatoriamente hay que cantar en inglés. De su album de debut, llamado simplemente Stoffer & Maskinen, el cual os recomendamos sin lugar a duda, quizá la canción menos interesante sea la pegadiza Flader mod Flader, que abre el album y que es su tarjeta de presentación y está orientada a enganchar desde su primera escucha. Sin embargo el album está cargado de verdaderas joyas como Indeni, cuyo video de youtube os mostramos a continuación:




Después del concierto al que tuve la gran suerte de asistir, me apresuré hacia la tienda de discos más cercana a buscar su album, y desde entonces Stoffer & Maskinen se ha convertido en una de mis bandas favoritas. No esconden su gusto por el sonido de guitarras de los años 80. Si te gustan bandas como
The Chameleons, The Sound o incluso Editors, Interpol y The Boxer Rebellion estos daneses no te decepcionarán.

Es de destacar que su sonido directo es mucho mejor que su sonido de estudio, el cual sufre quizá de un exceso de post-producción que le quita frescura, pero esto no evita que podamos disfrutar de canciones de magnífica factura e ingenio en su album de debut.
Esperamos con impacienda nuevo material de esta joven banda.

¡Os deseamos lamejor suerte del mundo, Stoffer & Maskinen! Teneis un gran sonido en vivo. Os animamos a no desperdiciarlo y a continuar por el buen camino. A buen seguro obtendreis, no tardando mucho, reconocimiento fuera de Dinamarca. Desde este blog esperamos contribuir a que se os escuche desde otros países.

Para aquellos que esteis interesados en esta banda, podeis visitar los siguientes enlaces:
http://www.myspace.com/stofferogmaskinen
http://stofferogmaskinen.dk/

Si te gusta, apóyales comprando su album.



domingo, 13 de febrero de 2011

¿Quieres que vuelva Wishville?


Wishville, el foro oficial de The Chameleons fue cerrado inesperadamente.

Wishville aglutinaba la colaboración y discusiones de fans de todo el mundo y era una gran fuente de información desde 2001. Aunque Wishville ya no existe, te puedes unir al Grupo de Facebook Bring Back Wishville, donde se siguen discutiendo temas relacionados con The Chameleons y donde se solicita que vuelva el foro oficial.


Entrevista a Mark Burgess en [sic]Magazine

La revista online [sic]Magazine, administrada por Brett Spaceman, ha publicado una interesante y larga entrevista a Mark Burgess, en la que el ex-cantante y bajista de The Chameleons habla sobre el pasado, presente y futuro de su carrera musical, haciendo especial mencioón a su actual proyecto: ChameleonsVOX. Burgess da también su punto de vista sobre las causas que llevaron a la segunda separación de la banda y sobre sus diferencias con Dave Fielding.

La entrevista está disponible en [sic]Magazine Web-Site.

Nota: La otra cara de la moneda, la versión de Dave Fielding, puede ser leída en Bring Back Wishville Facebook Group

Otras Músicas: NOSOUND

Esta es una recomendación para todos los que visitais asiduamente esta isla solitaria.

Buscando nuevos sonidos atmosféricos e introspectivos descubrí no hace mucho esta fantástica banda llamada NOSOUND, que podría enclavarse a medio camino entre Pink Floyd y Sigur Ros, y con un gusto especial por las comoposiciones melancólicas
.

Os animo a emplear unos pocos minutos de vuestro tiempo para disfrutar de esta canción llamada Constant Contrast, incluida en su album A Sense of Loss. Dejad que el envolvente sonido de NOSOUND os transporte hacia otro mundo
.




Más información sobre esta banda en su página oficial : http://www.nosound.net